En un principio, con las comunidades primitivas, la comunidad estaba organizada de tal manera que lo que se producía dentro del grupo, se consumía dentro del grupo. Todo pertenecía a la comuna e incluso era ésta la que decidía sobre su propio destino. Esto no escapaba a las relaciones interpersonales, en donde los contactos eran simple y llanamente con quien te favorecía el acceso. Este modelo de comunismo primitivo se mantuvo hasta que estas hordas, en la búsqueda del sustento diario, comenzaron a invadir otras aldeas, inevitablemente hubo enfrentamientos, pugnas de poder y claro: ganadores y derrotados. Los derrotados eran apresados y llevados a la comuna en calidad de esclavos….así surgieron las clases sociales. Los victoriosos comenzaron a atesorar riquezas y poder, pero se dieron cuenta que no serían eternos, entonces al morir todo lo que habían acumulado se perdía en la comuna, ¡esto no podía ser!!!! Por lo que fue necesario crear algo llamado linaje, para asegurar que lo que era de unos, continuara perteneciendo a la descendencia de estos, ¿pero como controlar esto, si todos se metían con todos? ¿Quién descendía de quien? Así fue como el ser humano creo la monogamia, un esfuerzo por preservar una superioridad.
La atracción sexual tiene una función meramente reproductiva, no, no fue creada por la naturaleza para vender lencería, ni para fomentar paginas en Internet, su función era asegurar la preservación de la especie, es un acto meramente reproductivo, lo cual lo hace parte de tu condición humana que está impresa en tus genes y de la cual no puedes renegar. ¿ves lo entupido que va pareciendo todo? La sociedad y básicamente el modelo de cultura occidental, te ha vendido todos estos siglos que esta es la estructura que mas nos conviene, porque de esa manera las riquezas del planeta siguen siendo de unos cuantos y claro, ellos no están dispuestos a compartir.
La monogamia es completamente antinatural. Cuando tienes hambre o te sientes cansado y comes o duermes un poco satisfaces una necesidad inherente a la condición humana; pero este cuerpo tan molesto que pide y pide, reclamará nuevamente que atiendas esta necesidad.
Sentir atracción por otro ser humano es parte de tu condición de mortal, no puedes callar años y años de evolución con una firma y una promesa.
La sociedad cree estar en lo correcto al propagar y fomentar la monogamia y creen ser felices y civilizados. ¿pero, has escuchado de gente que viola bebes? ¿de personas que asesinan por un mal de amor? ¿de suicidios? ¿De acosos sexuales? Y de un sin fin de patologías….sabes en donde tiene su origen toda esta neurosis???? En la represión sexual mi amigo, en atentar contra nuestra propia condición de humanos. El que este libre de culpa y que nunca haya sentido atracción por “otra” persona, que tire la primera piedra.