Mira tienen razón quienes te han dado las anteriores respuestas, tu exposición del relato y la pregunta no están claras.
Pero creo que se refiere a la amiga con quien tuvieron un alejamiento.
Debo decirte, antes que nada que parece que se habla de dos personas que por las experiencas que según se entiende han tenido, tu casado y separado y ella divorciada, ya no son dos jovencitos inconsecuentes que no saben todavía nada de la vida.
Si te digo ello, es porque me parece que tu actitud al verla nuevamente, fué la de un adolescente inmaduro, ya que utilizaste un comportamiento un poco infantil para ver la reacción de ella, disculpame si te parece fuerte lo que te digo.
Pero recuerda que dices que fueron amigos desde el colegio, o sea que se conocen de muchos años, luego tu le mentiste cuando ella preguntó si eras casado, pero nunca le dijiste que estabas separado, talvez lo hiciste resguardandote de cualquier compromiso, ya que el mantener que eras casado, te libraba de él.
Luego te la encuentras y tu actitud en vez de ser, la persona que lamentó ese engaño, y que te alegrabas de verla para aclararle esa situación de atrás, te comportaste todo lo contrario como alguien que nunca se arrepintió de ese engaño.
Si quieres que la persona que buscas, si es ella en este caso, o cualquier otra, quieres que esté contigo en las buenas y en las malas, debes primero ser sincero, brindarle tu confianza, porque ninguna relación puede funcionar, cuando exista una mentira entre ambos.
Creo que si se trata de ella, estás exigiendo demasiado, cuando tu fuiste quien dejó esa mala impresión, y sólo tu puedes encargarte de borrarla, lo primero comenzando a explicar porqué fué ese engaño, lo que te ha hecho sentirte mal, y de lo que estás dispuesto para recuperar su confiana.
Si bien es cierto, la amistad debe ser en las buenas y en las malas, si sólo es ello lo que lleva hacia ella, o si es algo más que ello, todavía con más razón, recuerda que como individuos tenemos nuestros límites, y que muchas veces dentro de una amistad o una relación se ofrecen los mejores sentimientos, y cuando son dañados, ésto causará mucho dolor.
Pero el cariño o el amor, harán que el perdón pueda llegar a cualquier agravio, pero el dolor se crece cuando se observa que la persona que nos dañó, ni siquiera le importaron nuestros sentimientos, y el perdón sólo puede llegarse a sentir cuando vemos el arrepentimiento de la persona, porque mientra eso no suceda y no tenemos ni la explicación ni el deseo de la otra persona por cambiar esa situación, siempre nos cuestionaremos del porqué se le consideró que podía merecer un engaño.
Y tu lo que hiciste con esa prueba infantil, por ello la reacción que viste en su mirada, es talvez confirmar que siempre se equivocó contigo, que no te importó el daño que le hiciste con la mentira y por ende lo que ella podía sentir, y que a la fecha sigues siendo la misma persona, en la cual dejó de creer y confiar y que jamás se ha arrepentido.
Quieres que estén contigo, aprende a estar con los demás, sino algún día terminaras estando sólo, porque ya nadie confiará en ti.
Y recuerda que los amigos son por lo que somos, no por lo que tenemos.